Actualizado 17/12/2013 22:24

Sara: "Había muchas expectativas en el derbi y salió todo al revés"

GUILLERMO SARA, PORTERO BETIS
Foto: REUTERS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portero argentino del Real Betis, Guillermo Sara, lamentó este martes que el pasado domingo en el derbi ante el Sevilla, frente al que salieron goleados (4-0), tuvieran "muchas expectativas" antes del encuentro y que luego les saliese "todo al revés", demandando unidad en un complicado momento.

   "La primera sensación que tuve fue de tristeza. Habíamos preparado el partido y había muchas expectativas, teníamos en mente otro partido y salió todo al revés. Somos conscientes de que hemos defraudado a nuestro público y a nosotros mismos", aseveró Sara en rueda de prensa.

   De todos modos, el arquero recalcó que, aunque están "muy tocados", deben "mirar hacia adelante". "Este es un grupo muy espectacular y estamos todos muy unidos. El domingo tenemos una final con nuestra gente y contra un equipo que está abajo peleando con nosotros. El domingo como sea, tendremos que salir a ganar", expresó.

   El de Rafaela subrayó que la afición verdiblanca "no necesita" que el vestuario les mande "mensajes o disculpas" porque las palabras en estos momentos "sobran". "Lo que necesita es tener buenos resultados. Hay que salir a la cancha, ganar y regalar tres puntos a la afición. Es la necesidad más grande que tenemos y tenemos que volcar la rabia que siente la gente del Betis, entendida por nuestra parte, a favor", advirtió.

   Además, Sara apuntó que Pepe Mel "es el primero en tirar hacia adelante con este grupo". "Pepe toma las riendas de esto y no se esconde. Tenemos que seguir el ejemplo y seguir detrás de él es la única forma de salir. Debemos estar todos juntos, desde los jugadores hasta los utilleros", comentó, asegurando que de no tiene "dudas" de que hay plantilla para estar "más arriba".

   "Con el plantel que se fue armando, la afición tenía muchas expectativas y nosotros también. El club merece que estemos en otra ubicación y porque hemos hecho un sacrificio todos en el vestuario para vivir otra realidad. No queremos estar aquí, se sufre estando en esta posición", prosiguió al respecto.

"EN NINGÚN MOMENTO HUBO PELEAS ENTRE NOSOTROS".

   En este sentido, se refirió a la posible falta de experiencia. "No sé si la plantilla la tiene, pero sí que tenemos que asumir ese rol, cambiar el 'chip'. Debemos pensar que hoy la realidad que nos toca vivir es diferente a la que se pensó hace tres meses y debemos jugar pensando en la posición en la que estamos. Ojalá el partido del Lyon nos sirva para demostrarnos que somos capaces de cambiar esta situación", puntualizó.

   El argentino, que se siente tan culpable de los goles encajados "como se sienten todos" y que reconoció que no fue su "mejor partido", no sabe "de donde salió" que se produjeron discusiones entre los jugadores béticos, recalcando que "en ningún momento hubo peleas y discusiones".

   El guardameta verdiblanco insistió en que "todo" lo que habían planificado durante las dos semanas que tuvieron para preparar el derbi "se fue al garete" tras el tempranero gol de Carlos Bacca. "Tratamos de reponernos enseguida y, después de gol, el Sevilla no generó otra ocasión clara de gol hasta el final del primer tiempo, que nos dan dos 'cachetazos' seguidos con la expulsión de Paulao y el segundo gol. Eso nos sacó del partido", comentó.

   Sara aclaró igualmente que no sintieron "vergüenza", pero sí "impotencia". "Claro que hubo malos momentos, caras largas y mucha desazón. No podíamos entender lo que había pasado en el partido", manifestó, calificando el derbi como "un gran espectáculo" y "mucho más sano" que los partidos de rivalidad en Argentina.

CRITICA EL COMPORTAMIENTO RACISTA CON PAULAO DE "CUATRO TONTOS".

   El portero del cuadro andaluz tampoco cree que el problema del equipo sea de "ataque, defensivo o de mediocampo" sino que es algo de "conjunto". "Lo primero que hay que pensar es en cambiar la cabeza, sacar lo positivo aunque sea muy poco y potenciarlo. Esas pequeñas cosas positivas, como las ganas de salir de aquí y el compañerismo, nos deben sacar de aquí. Tenemos que corregir los errores, que son más que las cosas positivas", explicó.

   Finalmente, aunque entiende el enfado de la gente, aprovechó la ocasión para criticar el comportamiento racista de algunos aficionados con Paulao. "No justifico los hechos de violencia o racismo que se han visto en la cancha del Sevilla, pero cuatro tontos no representan a la afición del Betis", zanjó.