Actualizado 08/07/2015 05:30

GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias


BUENOS AIRES, 23 jul, 23 Jul. (Reuters/EP) -

- La plaza argentina de hacienda cerró con alzas el miércoles, en una sesión en la que la limitada oferta de animales, debido a lluvias recientes, obligó a los compradores a esforzarse para llevarse mercadería, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.626 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 7.490 bovinos al recinto.

"Se pudo advertir una demanda más activa hoy (miércoles) en Liniers. Ese escenario fue el resultado de la menor oferta diaria, vinculada, a su vez, a las lluvias regionales de ayer (martes)", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se producen lluvias en zonas pecuarias, se dificulta el traslado de hacienda, en camión, a la plaza de Liniers.

Los novillos y las vaquillonas subieron un 0,6 por ciento, los novillitos y los terneros un 0,55 por ciento, y las vacas entre un 2,45 y un 1,15 por ciento. Solo los escasos toros no registraron cambios en su cotización.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,063 unidades, mientras que en la sesión previa alcanzó 15,960 unidades.