Actualizado 27/03/2014 15:35

Miguel Ángel Estrella: "Quería hacer un movimiento contra las torturas y la discriminación"

PIANISTA
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 27 Mar. (Notimérica/EP) -

   El reconocido pianista argentino, Miguel Ángel Estrella, ha declarado que el movimiento humanitario internacional 'Música Esperanza', que fundó en 1982, nació de su voluntad por luchar contra la discriminación y las torturas, que tanto venía peleando desde joven.

   Esto cobra todavía más sentido si explicamos que Estrella fue exiliado de Argentina a raíz de las persecuciones de las que fue objeto por parte de la junta militar de 1976, y torturado por grupos paramilitares en Uruguay.

   En su condición humana de luchador por la justicia y en su increíble entrega innata a los más necesitados es donde se forja su deseo de crear este movimiento, 'Música Esperanza', organisimo internacional de derechos humanos cuyo objetivo es poner la música al servicio de la comunidad, defender los derechos artísticos de los músicos y ayudar a los más humildes a través de la música.

   El pianista ha confesado en una rueda de prensa celebrada este jueves en la Embajada Argentina en Madrid, que se considera músico antes que otra cosa y agradece a Dios su pasión por esta. "Dios me dio una gracia, ser cristiano, y ahí empecé a comprender que la música es universal", ha indicado.

   Para él, la música es sanadora y reparadora. "Cuando actúo en hospitales, las personas mayores me dicen que sienten que le limpian el alma con esa música", ha apuntado.

   Estrella, hoy en día embajador argentino ante la UNESCO, ha declarado que le debe su vida a este organismo porque, según él, si no fuera por ellos, no sabría qué hubiese sido de él. "A los dos días de mi secuestro, la UNESCO mandó a dos embajadores brasileños para negociar que no me trasladaran clandestinamente a Argentina para no pasar por los vuelos de la muerte", ha indicado.

   Hablando de las torturas que sufrió, el músico ha confesado que pudo soportar las torturas al imaginarse a su mujer mandándole fuerzas y al tener presente la imagen de Dios. "Si uno se concentra en una imagen, siente menos el dolor", ha expresado.

   Un hombre comprometido y optimista donde los haya, que ha vivido de todo en la vida, y que ha logrado que sus dos grandes pasiones, la música y los Derechos Humanos, le conviertan en un gran referente en Argentina.

   Por último y en relación con el día de la memoria por la verdad y la justicia, que tuvo lugar este lunes, Estrella ha comentado que han superado el horror de esa fecha y por eso, han pasado a celebrarlo con música para superar el pasado y mejorar el futuro.