Actualizado 15/06/2014 17:05

Messi lidera ante Bosnia el sueño de la albiceleste

Sabella con los jugadores de la selección argentina
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

Dzeko, principal amenaza de los europeos

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Argentina debutará este domingo (00.00 horas) en el Mundial de Brasil, con el sueño de conseguir ser tricampeón del mundo en territorio de su eterno rival, ante una Bosnia-Herzegovina que basará todas sus bazas ofensivas en el delantero del Manchester City Edin Dzeko en el duelo entre las dos favoritas del Grupo F, en el que también se encuentran Irán y Nigeria.

   El conjunto de Alejandro Sabella, si bien es cierto que no ha perdido ninguno de los dos encuentros de preparación, no ha convencido en sus amistosos ante las débiles selecciones de Trinidad y Tobago (3-0) y de Eslovenia (2-0).

   Sin embargo, Argentina llega al Mundial como una de las grandes favoritas al título junto con Brasil, España y Alemania. Muchas de las opciones de la albiceleste pasan por el rendimiento de su estrella y capitán, Leo Messi. El delantero del FC Barcelona estará al frente de su selección después de un año decepcionante y siendo cuestionado por primera vez por la afición culé.

   El técnico argentino tendrá la misión de evitar que se note la gran diferencia entre el nivel de la floja defensa argentina, con Ezequiel Garay como hombre más destacado, y su extraordinario ataque con el tridente mágico Higuaín-Messi-Agüero.

   En el centro del campo, Mascherano y Di María son fijos para Sabella y la gran duda es si apostará por la creación de Fernando Gago --irregular con Boca Juniors-- o por la llegada y el trabajo de Maxi Rodríguez --excelente rendimiento en Newell`s--.

DZEKO, LA GRAN AMENAZA DE BOSNIA

   El delantero del Manchester City será el gran peligro de los europeos dado su extraordinario final de temporada con el conjunto citizen en el que ha sido su principal baluarte en la consecución de la 'Premier League'.

   Sin embargo, Bosnia no solo es Dzeko. El mediocentro de la Roma Miralem Pjanic es otro de los futbolistas más destacados del combinado bosnio y por sus botas pasará todo el juego ofensivo de su selección.

   Para terminar, el equipo de Safet Susic tratará de alargar su buena racha de resultados y juego en el debut mundialista contra Argentina. En los amistosos, Bosnia venció a Costa de Marfil (2-1) y a México (1-0) con grandes actuaciones de su estrella Dzeko.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Agüero, Higuaín y Messi.

   BOSNIA-Herzegovina: Begovic; Mujdza, Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Medunjanin, Pjanic, Lulic, Misimovic; Ibisevic y Dzeko.

   --ÁRBITRO: Joel Aguilar (SLV).

   --ESTADIO: Maracaná (Rio de Janeiro).

   --HORA: 00.00/Telecinco/GolT.