Actualizado 07/11/2014 15:33

Un niño de siete años que aspiró purpurina padece muerte cerebral

BUENOS AIRES, 7 Nov. (Notimérica) -

   Un niño de siete años hospitalizado la semana pasada en la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina, debido a una intoxicación por aspirar purpurina presenta muerte cerebral.

    Berta Banegas, la madre del menor, aseguró que el director y el responsable del servicio de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), Carlos Marrodán y Leandro Gamba, confirmaron el diagnóstico. "Los médicos me dijeron que el daño es irreversible. El daño que tiene el cerebro es total", indicó.

   El niño aspiró de forma accidental purpurina -producto que se utiliza para la cosmética y la realización de manualidades- que había introducido en un silbato cuando jugaba en su casa, según publica 'Todo Noticias'.

   La actividad del cerebro era nula, así que el menor se mantenía con vida gracias a un respirador artificial. En los primeros días de su hospitalización en el Cepsi, sufrió un paro cardíaco que le provocó secuelas moderadas en el cerebro, tal y como manifestó la primera tomografía que le realizaron hace una semana.

   Gamba explicó a la prensa que "por primera vez" se presenta un caso de ese tipo en el hospital. "Hay pocos casos descritos en la literatura clínica y son aproximadamente tres los que ocurrieron en este país", afirmó.

   Por ello, aunque la familia del niño no pierde la esperanza, reconoce que la situación es crítica: "Sólo podemos esperar un milagro de Dios", confesó su madre.

TE PUEDE INTERESAR...

Hay 52 heridos por la explosión en una fábrica química de Argentina

Estudian si el pulpo maya es portador del agente que causa la anisakiasis

Memes y palomitas azules por los desaparecidos de Ayotzinapa