Actualizado 14/01/2008 17:27

Papeleras.- Ence obtiene una nueva autorización medioambiental para su planta en Uruguay


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Ence ha recibido la Autorización Ambiental Previa de Zona Franca para su nueva planta en Uruguay, con lo que podrá iniciar el movimiento de tierras de la zona franca integrada en la futura fábrica de celulosa, informó hoy la compañía.

Esta aprobación, primer permiso significativo tras la Viabilidad Ambiental de la Localización concedida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) el pasado mes de junio, se enmarca dentro del proceso administrativo de autorizaciones para la construcción de la fábrica.

Así, la compañía presidida por Juan Luis Arregui estima iniciar la actividad de movimiento de tierras de la zona franca integrada en la futura planta en el transcurso de este mes enero, siguiendo con la planificación prevista que contempla el inicio de su producción comercial en junio de 2010.

Durante el pasado año, Ence ha avanzando en su estrategia de mejorar la capacidad de suministro propio de madera a su planta, incrementando en 40.000 hectáreas la disponibilidad de suelo en Uruguay, que alcanza ya las 170.000 hectáreas, de las que 85.000 se encuentran ya reforestadas. Además, se está elaborando un nuevo plan de reforestación con plantas que mejorarán en un 20% la productividad media actual.

El proyecto de Ence en Punta Pereira (Departamento de Colonia) consiste en una planta de celulosa de un millón de toneladas con la más avanzada tecnología disponible de la industria de la celulosa.