Actualizado 14/03/2008 20:41

Papeleras.- Transportistas de Botnia dejarán de servir madera a la papelera al fracasar las negociaciones con la empresa


MONTEVIDEO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Transportistas de carga dejarán de servir madera a la empresa papelera Botnia durante un tiempo indeterminado, después de que fracasaran las negociaciones con la empresa, según informó el dirigente sindical Walter Mancini.

"La propuesta de Botnia fue insatisfactoria", dijo Mancini en declaraciones al diario uruguayo 'Observa' recogidas por Europa Press. El dirigente anunció además que hoy se reunirá una asamblea para organizar el calendario de movilizaciones contra la empresa finlandesa.

Los trabajadores principalmente se quejan del peso que tienen que extraer de los bosques. "Nos tienen que dar las condiciones para salir bien pesados de los montes", añadió Mancini, quien denunció que en el lugar de carga no hay balanzas por lo que las mediciones de peso se hacen 'a ojo', pero que en cumplimiento de una resolución del Ejecutivo uruguayo, si en las carreteras nacionales llevan más peso del permitido pueden ser detenidos e incluso, si se reincide en el sobrepeso de carga, se les puede retirar el permiso de conducir durante un mes.

Además, los trabajadores piden un reajuste del pago en función de la frecuencia de los viajes y del peso, ya que según explicó al citado diario, ha resultado ser menor que la estipulada inicialmente, lo que les ha provocado una pérdida de dinero.