Actualizado 10/01/2008 00:14

Perú.- Pluspetrol paraliza sus operaciones en un centro petrolero en la selva de Perú tras ser invadido por indígenas


LIMA, 9 Ene. (Reuters/EP) -

La empresa argentina Pluspetrol paralizó hoy parcialmente sus operaciones en un centro petrolífero en la selva norte de Perú, después de que un grupo de pobladores indígenas invadió sus instalaciones, informó la compañía.

Pluspetrol Norte, que opera en la selva norte los lotes de petróleo 8 y 1AB, precisó que decidió suspender sus operaciones en el campamento de San Jacinto, en el lote 1AB, ubicado en la región de Loreto, en la Amazonía peruana. San Jacinto produce unos 3.150 barriles diarios de petróleo, un 10 por ciento de la producción total del lote.

"La empresa ha paralizado sus operaciones en la batería San Jacinto como medida de seguridad debido a que un grupo de pobladores de la comunidad nativa Doce de Octubre se han apostado en la locación" señaló Pluspetrol en un comunicado.

Según la empresa, los nativos exigieron un diálogo con representantes de Pluspetrol, pero no dieron más detalles sobre las demandas de los pobladores.

En junio del año pasado, unos 100 pobladores de la comunidad de Villa Trompeteros, en la selva del país, invadieron las instalaciones del Lote 8 y exigieron el cese temporal de sus operaciones en apoyo a un paro regional.