Actualizado 16/07/2014 22:09

Un psiquiatra mata a su vecino porque le molestaban sus perros

Perro
Foto: INFOJUS NOTICIAS

BUENOS AIRES, 16 Jul. (Notimérica/EP) -

   Óscar Hernández, un hombre de entre 55 y 60 años, ha matado a tiros a su vecino, Sergio Beltrán, de 60 años, en un barrio de Vicente López, provincia de Buenos Aires (Argentina), tras una fuerte discusión porque el ruido y la suciedad de sus perros le molestaban.

   El jefe de la Comisaría, Claudio Blanco, ha señalado -a partir de las declaraciones de testigos- que los vecinos tenían una mala relación. El suceso comenzó este martes a las 9 de la mañana con una fuerte disputa entre las mujeres de ambos a causa de un problema entre sus perros, según publica Infojus Noticias.

   Para evitar caer en la violencia, acudieron a sus respectivos maridos para que las defendieran. "Beltrán, incluso, dejó el puesto de diarios en el que trabajaba y regresó a su casa para ver qué había sucedido con su mujer y ahí fue cuando se encontró con su vecino y comenzó una pelea entre ellos", comentó el comisario. Los dos matrimonios vivían en una misma propiedad, uno en la planta de abajo y otro en la de arriba.

   Según han señalado los testigos, Hernández -médico psiquiatra- se encontró con Beltrán en la puerta del edificio y le disparó entre tres y cuatro veces. Tras cometer el crimen, el profesional huyó en un Suzuki Fun, mientras que la Policía consiguió localizar a su mujer al mediodía. La víctima fue trasladada al hospital de Vicente López, donde falleció a raíz de las graves lesiones sufridas en el pecho.

   Asimismo, por orden del fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, varios policías registraron el domicilio del presunto criminal, en donde encontraron siete armas de fuego -entre ellas un revólver 32 y un 38-, varias de las cuales no cuentan con los permisos de licencia correspondientes.

   Las autoridades están analizando las armas para determinar si alguna de ellas fue utilizada en el crimen, aunque se sospecha que fue cometido con un revólver porque no se encontraron balas en el lugar de los hechos.

   Después de pasar varias horas como fugitivo, Hernández se entregó a la Policía acompañado de su abogado. Fuentes judiciales han indicado que el hecho ya está esclarecido y se espera la confesión del presunto asesino. El médico sería procesado por homicidio y se está analizando la responsabilidad de su mujer en la participación del suceso.

   TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... 

   Mata a su hija por gritar mientras él jugaba a 'Assasin's Creed'

   Un narco mexicano presumía de armas y coches caros en Twitter