Actualizado 03/02/2014 07:47

El Valencia cede a Banega al Newell's hasta final de temporada

 

    BUENOS AIRES, 2 (Reuters/EP)

   El centrocampista internacional con Argentina Ever Banega jugará en el Newell's Old Boys en calidad de cedido por el Valencia el resto de la temporada en busca de minutos de cara a preparar la Copa del Mundo de Brasil de junio.

   "El préstamo será efectivo hasta el 30 de junio de 2014 con la opción de comprar al mediocentro por 12 millones de euros", dijo el club argentino en su página web (www.newellsoldboys.com.ar).

   El futbolista de 25 años aterrizó en el Valencia procedente del Boca Juniors en enero de 2008, y también ha estado cedido en el Atlético de Madrid. Ahora estará bajo el mando del entrenador Alfredo Berti junto con el también internacional argentino Maxi Rodríguez.

   El Newell's se está preparando para el torneo de clausura, que empieza la semana que viene con el enfrentamiento en Rosario frente al Boca,  y para la Copa Libertadores, competición que Banega ya ganó con el Boca en 2007.

   A Banega, que es natural de Rosario y seguidor del Newell's, se le considera habitualmente como el reemplazo del creador de juego del Boca Junior Fernando Gago en le selección argentina. Ha disputado 24 partidos con la albiceleste marcando en dos ocasiones.

   "Se qué clase de jugador es Banega", dijo el técnico argentino del Valencia Juan Antonio Pizzi según el diario La Nación.

   "No puedo garantizarle partidos a ningún jugador, y dado que tiene la posibilidad de jugar un Mundial, necesita competir regularmente".

   El club valenciano ha sido uno de los protagonistas del mercado de invierno, con once movimientos en su plantilla. Destaca el fichaje del chileno Eduardo Vargas procedente del Nápoles, Vinicius del Cruzeiro y la vuelta a la Liga de Seydou Keita procedente del Dailan Aerbin.

   A la baja de Banega se suman la de Sergio Canales, que fichó por la Real Sociedad por cuatro temporadas y media, y la cesión del mexicano Andrés Guardado al Leverkusen tras un pago de un millón de euros.