Actualizado 07/05/2014 14:44

El Papa Francisco grita "no" a todo tipo de droga

ROMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha hecho un llamamiento contra las drogas al final de su audiencia general de este miércoles: "¡Hará bien decirlo a todos, simplemente no a todo tipo de droga!", ha exclamado el Pontífice entre los cientos de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

   Entre los fieles asistentes a la audiencia, se encontraban los familiares de los jóvenes de la comunidad de San Patrignano, para la recuperación de drogo-dependientes, a quienes se ha unido para hacer este llamamiento contra cualquier tipo de droga.

   En la Plaza también estaba presente una veintena de detenidos de la cárcel de Mammagialla, en Viterbo, a los que el Papa ha saludado con afecto, según informa Radio Vaticana.

   El Papa ha recibido también como regalo un retrato suyo pintado por uno de los huéspedes de la Casa circondariale, presente en la Plaza, de origen ucranio.

   Por otra parte, el Pontífice ha saludado al Gruppo Confcommercio Ascom di Padova para animarles "en este momento de dificultad económica". "Que la dificultad económica no quite la vida", ha subrayado.

   Francisco ha recordado que este jueves la Iglesia eleva sus oraciones a la Virgen del Rosario de Pompeya, donde se encontrará el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. "Invito a todos a invocar la intercesión de María para que el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero", ha añadido.

EL DON DEL CONSEJO

   Durante su catequesis, el Papa Francisco se ha centrado en "el don del consejo que es Dios mismo, dejar al Espíritu que hable" y ha destacado lo importante que es contar en los momentos más delicados, "con las sugerencias de personas sabias y que te quieren".

   En este sentido, Francisco ha recordado que una vez, cuando se encontraba en el confesionario en el Santuario de Luján, había en la fila un muchacho "todo moderno, con aritos, tatuajes" y le contó que tenía un problema grande y que su madre le había aconsejado ir a la Virgen para que le dijera lo que debía hacer. "¡Esta es una mujer que tenía el don del consejo! No sabía cómo salir del problema del hijo, pero le ha indicado el camino justo", ha subrayado.

   Según ha precisado, la condición esencial para conservar este don es rezar, no solo las oraciones que se aprenden de niños sino también con las propias palabras: "Señor ayúdame, aconséjame, ¿qué tengo que hacer ahora?". El Papa también ha invitado a aprovechar cualquier momento en el autobús o en la calle para orar en silencio, con el corazón, para dejar poco a poco a un lado "la lógica personal, dictada la mayor parte de las veces por la cerrazón, por los prejuicios y las ambiciones".