Actualizado 18/03/2008 17:54

Bolivia.- El Arzobispo de Santa Cruz aceptar ser el "facilitador del diálogo" entre el Gobierno y los departamentos


LA PAZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, el cardenal Julio Terrazas Sandoval, aceptó la propuesta de ser "facilitador del diálogo" entre el Gobierno del presidente, Evo Morales, las autoridades de los departamentos de la oposición y los representantes cívicos regionales.

Así lo indicó el cardenal Terrazas tras una reunión con el presidente boliviano. El Arzobispo deseó que esta Semana Santa además de servir como "pequeña pausa al conflicto" sirva como un "empuje de revitalización en la fe". En ese sentido, pidió una "tregua de paz" en Bolivia para que sea posible la instalación de un diálogo nacional entre el Ejecutivo y la oposición que suponga un auténtico cambio en Bolivia.

En la homilía del pasado Domingo de Ramos, el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra dijo que los bolivianos quieren "un cambio, pero el cambio al estilo de Jesús (de Nazaret)", por tanto, añadió que es necesario "que se abran las tumbas del egoísmo" y de la "confrontación" para acabar con el insulto, el mal y el daño.

Según informa la agencia de noticias ACI, el pasado domingo el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Jesús Juárez Párraga, afirmó que la Iglesia Católica está preparando el terreno para alcanzar los objetivos, para lo que es necesario "un tiempo de preparación" en el que pensar en "la agenda y en los actores".

"En estos momentos vamos con mucha cautela porque sabemos que este diálogo no puede fracasar y por eso hemos hecho un fuerte llamado (llamamiento) a crear un clima de apertura, renunciando a todas estas actitudes egoístas, visiones parciales y dejando de lado los insultos y las descalificaciones", afirmó Juárez Párraga.