Actualizado 12/02/2014 03:17

Ascienden a 46 los fallecidos por desastres naturales en Bolivia

Inundaciones en el municipio de  Cliza (Cochabamba)
ABI


LA PAZ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos por las intensas precipitaciones que se registran en Bolivia desde el pasado mes de octubre ha aumentado a 46, a lo que hay que sumar otras 14 personas desaparecidas y 52.337 familias damnificadas, según ha informado este martes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Asimismo, ya son 120 los municipios afectados y el propio ministro advierte de que "estos datos son muy significativos porque día a día se van incrementado el número de familias afectadas en todo el país a consecuencia de los desastres naturales".

Para hacer frente a esta tragedia, Defensa Civil trabaja con las autoridades municipales con el objetivo de "coordinar" las acciones necesarias y brindar atención médica, ayuda humanitaria y alimentos a los afectados, tal y como ha recogido la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Una de las zonas más afectadas se encuentra en el departamento de Beni, donde es el propio Gobierno quien está coordinando las acciones, transportando la ayuda humanitaria en "vehículos, transporte aéreo y fluvial de las Fuerzas Armadas".

De la misma forma, Saavedra ha explicado que en Cochabamba --donde diez personas permanecen desaparecidas tras ser sepultadas por un alud-- se está trabajando "estrechamente" con el Gobierno provincial para encontrar los cuerpos.