Actualizado 16/09/2008 21:33

Bolivia.- Evo Morales dice que la detención del gobernador de Pando se hizo en el marco del estado de sitio


LA PAZ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la detención del prefecto opositor de Pando, Leopoldo Fernández, se realizó en cumplimiento de la Constitución, norma fundamental que establece el estado de sitio decretado por el Gobierno para resguardar la seguridad interna y preservar la vida.

"Esta detención es en el marco del estado de sitio, en el marco constitucional y nadie puede oponerse", afirmó Morales en rueda de prensa en el Palacio Quemado, tras hacer conocer el contundente respaldo a la democracia boliviana por parte delos jefes de Estado y presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fernández fue detenido esta mañana en la ciudad de Cobija y posteriormente trasladado en avión a La Paz. El prefecto está acusado de ser el líder de una conspiración que derivó en la masacre de varios campesinos en la región de Porvenir en los últimos días, que costó la vida a al menos 16 personas.

Al margen del inicio del proceso judicial, Morales espera que la Fiscalía llegue hasta lograr una sanción con los responsables de la matanza en Pando. "Saludamos al Ministerio Público, por fin creo que intenta hacer respetar la vida y el patrimonio nacional, ojalá pueda continuar", agregó.