Actualizado 02/06/2008 21:56

Bolivia.- Evo Morales prevé que las reservas internacionales lleguen pronto a 7.000 millones de dólares


LA PAZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el Gobierno prevé que las reservas internacionales de este país andino alcanzarán los 7.000 millones de dólares (cerca de 4.500 millones de euros), lo cual permitirá tramitar préstamos para ejecutar obras de infraestructura.

Asimismo, aseguró que el dinero se empleará en la solución de las peticiones de los bolivianos y añadió que lo único que le falta a Bolivia es negociar con las instituciones internacionales de crédito los intereses, que oscilan entre el cinco y el seis por ciento anual.

"Falta entender que todavía nos hacen falta inversión de millones y millones de dólares para solucionar las necesidades del pueblo boliviano, es importante trabajar de manera conjunta, no es ayuda, es obligación del Gobierno garantizar esta inversión", añadió el mandatario durante un acto en la zona minera.

Según informa la Agencia Boliviana de Información, Morales expresó su intención de retirar el dinero de Bolivia de las reservas internacionales para solucionar los problemas sociales del país y porque consideró que ese es dinero "de toda la población".

Estoy "muy alentado para seguir adelante con los resultados macro económicos, pero en la micro economía tenemos problemas, es muy difícil resolver todos los problemas que tiene el pueblo", añadió el presidente.

Por último hizo hincapié en la necesidad y la obligación del Estado de que Bolivia sea un país viable en las instituciones internacionales y en que sea "confiable".