Actualizado 17/09/2008 18:38

Bolivia.- Evo Morales se reunirá en las próximas horas con los gobernadores opositores para iniciar el diálogo


LA PAZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá en las próximas horas con los gobernadores de la oposición para iniciar un diálogo que permita encontrar soluciones a la crisis que vive el país.

Morales ha pedido que participen como observadores, además de la Iglesia Católica, las iglesias Metodista y Evangélica, según informa la prensa local.

"Quiero verlos esta tarde a los prefectos para iniciar diálogo, no hablemos de 30 días, sino tiempo completo a puertas cerradas. Enviaré cartas para iniciar el diálogo hoy mismo, como quieren", aseguró.

Así, anticipó el envío inmediato de cartas para que los prefectos se constituyan en Cochabamba para instalar el diálogo desde las 16.00 horas (las once de la noche en España).

Morales lamentó el uso de la mentira en el accionar político como actuó el prefecto Mario Cossío y de la Iglesia Católica, liderada por el cardenal Julio Terrazas, que se presta a los prefectos opositores.

El presidente aprobó esta mañana el documento y dos viceministros firmaron las bases del diálogo para instalar las negociaciones y le planteó a Cossío transmitir el contenido a sus colegas opositores.

Según Morales, los prefectos hicieron un "show mediático" y firmaron el mismo documento que fue publicado este miércoles en solicitadas en los diferentes medios de prensa.