Actualizado 25/02/2008 21:06

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia condecora al Nuncio Apostólico de la Santa Sede con la Órden del Cóndor de los Andes


LA PAZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia condecoró hoy al Nuncio Apostólico del Vaticano en Bolivia, Ivo Scapolo, con la 'Órden Nacional del Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz', con motivo del final de su misión diplomática en el país andino.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, entregó la condecoración a Scapolo en el salón de Honor del Ministerio, en un acto al que asistieron numerosos representantes del episcopado boliviano.

El Nuncio Apostólico ha participado en once Asambleas Generales de la Conferencia Episcopal Boliviana y efectuó la provisión de obispos para la diócesis de Oruro y Tarija, nombró un obispo coadjunto en la prelatura de Aiquile y a los obispos auxiliares de la diócesis de Potosí y del vicariato apostólico de Beni.

El máximo representante del Papa Benedicto XVI en Bolivia realizó un papel activo en la defensa de las "palliri" del centro minero de Huanuni, y se destacó por su ayuda a los enfermos indigentes del hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí, a las mujeres artesanas de Calamarca y a los 'chicos de la calle' de La Paz.

Según informó hoy el Gobierno de Bolivia, Monseñor Ivo Scapolo ha acompañado con particular atención y preocupación los momentos difíciles que ha vivido el país en estos años, informando oportunamente al Santo Padre, quien en algunas ocasiones ha hecho llegar a través de la Nunciatura Apostólica su mensaje de cercanía y su mensaje a la paz, la justicia, la reconciliación y al diálogo.

Scapolo abandonará el país andino el martes 26 de febrero y se dirigirá a África donde seguirá con su trabajo. Por su parte, el Papa Benedicto XVI ha designado ya a su sucesor, el italiano Luciano Suriani, de 51 años de edad como nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Bolivia.