Actualizado 28/01/2008 23:15

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia pide a los prefectos que no pongan excusas para reanudar el diálogo


LA PAZ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Bolivia convocó hoy nuevamente al diálogo a los prefectos de todos los departamentos del país y les pidió que no pongan excusas y trabas para reanudar el diálogo con el fin de que el proceso logre resultados positivos.

"Convocamos a los prefectos, a sus delegados a que no se busquen pretextos a que no traten de imponer condicionamientos a este proceso de negociación", declaró hoy en rueda de prensa en el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, el portavoz de la Presidencia, Álex Contreras.

Contreras hizo este llamamiento después de que los portavoces de algunas prefecturas gobernadas por la oposición criticaran el diálogo político que dirige el vicepresidente, Álvaro García Linera, ya que exigen que sea el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, quien reanude las negociaciones.

El portavoz de Presidencia subrayó que en el proceso de diálogo no pueden existir "pretextos" ni modificaciones en una agenda que ya había sido acordada entre los prefectos y Morales.

Contreras aseguró que el viernes, los delegados de algunos departamentos trataron de cambiar la agenda establecida por las partes en la Comisión política con el fin de compatibilizar los estatutos autonómicos con el proyecto de nueva Constitución Política del Estado, según informa la agencia boliviana de información.

"El Gobierno está dispuesto a dialogar" y "no pretende romper este proceso de diálogo con las prefecturas", aseguró el portavoz.