Actualizado 07/12/2007 18:07

Bolivia.- El gobierno pide perdón a Venezuela por el avión militar que ayer apedrearon en Bolivia


LA PAZ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, pidió hoy oficialmente disculpas al gobierno de Venezuela después de que ayer, los vecinos de Riberalta, en el departamento de Beni, apedrearon un un avión militar venezolano.

El presidente, Evo Morales, ya se disculpó ayer en un programa de televisión ante Venezuela y anunció una investigación por lo sucedido.

El avión Hércules venezolano tuvo que salir del aeropuerto a pesar de que disponía del pertinente permiso para aterrizar.

El ministro desmintió que el venezolano que se quedó en Riberalta fuera militar y le identificó como un funcionario del Banco de Desarrollo Económico de Venezuela. Se trata de Luís Ferrel, indicó Quintana, quien añadió que el funcionario llevaba una importante suma de dinero para financiar a 500 familias castañeras de un proyecto de cooperación de Venezuela.

Ferrel fue capturado por los bolivianos que llegaron al aeropuerto de Riberalta y que la emprendieron tirando piedras contra el avión de las Fuerzas Armadas Venezolanas. Después de que le interrogaran, pudo ser liberado tras una intervención policial.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se disculpó por este hecho en una entrevista en la cadena Telesur y anunció que se ha iniciado una investigación para castigar a los culpables, bien sean funcionarios públicos o no.

"El ministro de la Presidencia, está en la etapa de cómo investigar y dar con los autores sean funcionarios de Aasana o algunos políticos que movilizan para agredir, yo quiero pedir a nombre del pueblo boliviano disculpas al gobierno venezolano por esta agresión de un grupo de bolivianos que no apuestan por la patria grande" declaró Morales.