Actualizado 28/12/2013 12:00

Las lluvias intensas dejan 29 muertos en Bolivia

Inundaciones Bolivia
Foto: REUTERS

LA PAZ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las intensas precipitaciones que se han registrado en Bolivia durante las últimas semanas han dejado un saldo de 29 muertos y al menos 4.000 personas afectadas en todo el país, según ha confirmado el viceministro de Defensa Social, Oscar Cabrera.

   Las 29 personas han fallecido en accidentes como deslizamientos de tierra, riadas y descargas eléctricas, durante la época de lluvias, que suele durar desde el mes de noviembre hasta febrero, según ha recogido la agencia ABI.

   EL viceministro ha indicado que las lluvias han dejado "2.132 hectáreas de cultivos afectadas y 424 viviendas dañadas", principalmente en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, y ha expresado su preocupación porque las lluvias en los Andes se transforman en inundaciones en las llanuras bajas y en la zona amazónica del país.

   "Por lo menos hasta febrero vamos a sentir más lluvia, que podría provocar inundaciones en las partes bajas del país en enero", ha señalado el viceministro.

   Cabrera ha informado de que el Ministerio cuenta con 13,5 millones de bolivianos (2 millones de dólares) como presupuesto para atender las emergencias que provoquen las lluvias en el país.