Actualizado 18/03/2008 19:41

Bolivia.- El MAS afirma ahora que no revisará su proyecto de Constitución pero que se compatibilizará con los estatutos


LA PAZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del Movimiento Al Socialismo Félix Rojas aseguró hoy que el proyecto de nueva Constitución Política de Bolivia no va a ser revisada ni modificada, aunque sí deberá ser compatible con los estatutos autonómicos de los departamentos opositores, conocidos como la 'Media Luna'.

El senador se retractó así de unas declaraciones realizadas ayer en las que ahora dice que nunca se ha hablado de revisar la nueva Carta Magna como solución a la crisis política que se vive en Bolivia. Rojas añadió hoy que "no se trata de revisar todos los articulados" sino de hacerlos compatibles "a plenitud" con el proyecto de Estatutos Autonómicos.

Sobre el papel de la Iglesia Católica en la crisis, Rojas dijo, según informa la emisora boliviana Radio Fides, que si se produce el diálogo el papel de la institución religiosa sería de facilitador más que de mediador, porque en ese caso tendría que poner soluciones. Al ser únicamente facilitador solo deberá dedicarse a "propiciar", "sentar a las partes" en la mesa de negociación y "observar el desarrollo y el proceso de las conversaciones".