Actualizado 22/12/2007 02:51

Bolivia.- Al menos 14 muertos y siete heridos al caer por un precipicio un autobús en Bolivia

LA PAZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas perdieron la vida y siete personas resultaron heridas hoy cuando el autobús en el que viajaban calló unos 50 metros por un barranco cuando transitaba por una región montañosa del país, cerca de donde se encontraba el presidente, Evo Morales.

El vehículo realizaba su recorrido entre las localidades de Llallagua y Oruro cuando ocurrió el accidente, sobre las 16:00 de la tarde (hora local). Al parecer, el autobús se precipitó debido a una mala maniobra del conductor, según indicó el diario boliviano 'El Deber'.

El accidente ocurrió además cerca del lugar en el que minutos antes Morales jugaba un partido de fútbol con los mineros de esa localidad. Según un periodista de Associated Press, que se encontraba en el lugar, los servicios de rescate lograron sacar del vehículo catorce cuerpos sin vida, el mismo número de víctimas que señala la Agencia Boliviana de Información. Los heridos fueron evacuados a un hospital cercano.

El comandante de la Policía de Oruro, el coronel Miguel Ulloa, indicó a la prensa que envió una grúa y personal para apoyar en el rescate, aunque señaló que no dará un informe oficial hasta que concluya el rescate. Personal de seguridad de Morales cooperó en las tareas. Morales visitó hoy la zona para inaugurar varias obras de la zona, entre ellas una cancha de césped sintético.