Actualizado 06/12/2007 06:13

Bolivia.- Morales anuncia que someterá su mandato a un referéndum revocatorio e insta a los prefectos a hacer lo mismo


LA PAZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que someterá su mandato a un referéndum revocatorio e instó a los prefectos de los nueve departamentos del país a hacer lo mismo, desafiando a los prefectos opositores, según publica la agencia de noticias Bolpress.

Morales anunció que el el Poder Ejecutivo enviará el jueves al Congreso el proyecto de referéndum revocatorio para que sea aprobado y la Corte Nacional Electoral (CNE) convoque a las urnas. Además, el mandatario propuso a los nueve prefectos del país someter sus mandatos a un referéndum revocatorio.

"Si son demócratas (los prefectos opositores) apostemos por la democracia", dijo Morales. Anunciando que se someterá a un referéndum revocatorio e instando a todos los prefectos a hacerlo, Morales exclamó: "Que el pueblo diga quién se va y quién se queda".

Advirtió de que "jamás habrá paz en este país mientras no haya justicia social". En este sentido dijo: "Que el pueblo tenga la palabra definitiva y decida si está con el proceso de cambio o prefiere la vigencia del sistema neoliberal".

Morales se dirigió directamente a los prefectos "provocadores" que han emprendido una denuncia internacional ante la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas contra él, acusándolo de promover acciones antidemocráticas y de buscar perpetuarse en el poder, y les espetó: "No se trata de ir a quejarse afuera sino de someternos a la voluntad del pueblo", dijo en alusión a cuatro prefectos.