Actualizado 10/05/2008 06:30

Bolivia.- Morales confía en que la derecha saldrá derrotada en el referéndum revocatorio

LA PAZ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, auguró ayer una fuerte derrota de los sectores derechistas y opositores a su Gobierno en el referendo revocatorio aprobado el pasado 8 de mayo por la Cámara de Senadores, informó la Agencia Boliviana de Información.

"El Senado tenemos bloqueado, pero felizmente una propuesta nuestra ayer aprobaron, ahora (...) están arrepentidos porque saben que van a perder, yo también siento que va a perder de lejos la derecha", advirtió el mandatario antes de la entrega de la nueva sede social para la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (ABMPO).

Morales explicó que la aprobación de la ley revocatoria, con un fuerte impulso de los senadores de la oposición (Podemos, MNR y UN), fue concebida con la idea de que la norma sería vetada por el Jefe de Estado, sin embargo, ésta será promulgada en cuanto sea entregada oficialmente al Poder Ejecutivo.

Además, explicó que la derecha se resiste a perder sus privilegios políticos y económicos, por lo que seguirán resistiendo, sin embargo advirtió que la lucha continúa para consolidar los cambios estructurales en el país, y que eso será ratificado en el referendo de revocatoria de mandato.

FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

"Por eso compañeras y compañeros no hay por qué preocuparse si no es por una mayor unidad, mayor reflexión, y si fuera así como el día domingo 4 de mayo, una mayor movilización para demostrar que estamos por la unidad de los bolivianos y de las bolivianas", aseguró el Primer Mandatario.

Morales se mostró convencido de que esta medida fortalece la democracia porque es mejor optar por el "sí a las urnas, no a las armas". Una vez más, hoy en Oruro, el Jefe de Estado dijo que si los políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, no logran un acuerdo para solucionar los problemas del país, una gran opción para resolverlos, es recurrir al pueblo a través del Referéndum Revocatorio, para que éste tome sus decisiones.