Actualizado 17/12/2013 22:42

El opositor MDS elige a Rubén Costas como su candidato a la Presidencia


LA PAZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El opositor Movimiento Demócrata Social (MDS), de tendencia derechista, ha elegido este domingo a Rubén Costas como su candidato a la Presidencia de Bolivia durante el congreso fundacional de la formación, según ha informado el diario boliviano 'Página Siete'.

"Gracias a este movimiento demócrata por permitirme ser el candidato de los bolivianos que creen y confían que una mejor Bolivia es posible", ha dicho Costas, actualmente gobernador de Santa Cruz, a través de su cuenta oficial en la red de microblogging Twitter.

Al congreso del partido, que se ha celebrado durante el sábado y el domingo en la localidad de Cochabamba, acudieron alrededor de 5.000 militantes, así como representantes de Unidad Nacional, Frente Amplio, Movimiento Sin Miedo, Convergencia Nacional y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

"El tiempo del MAS se ha acabado, y el nuevo tiempo, el de los demócratas, ha llegado. Los demócratas serán gobierno de este país, ésa es la promesa", ha dicho Costas tras su elección como candidato a las presidenciales.

Por su parte, el alto cargo de la formación Ernesto Suárez ha respaldado el nombramiento. "Vamos a marcar la diferencia, no es solamente decir: Rubén, hoy te proclamamos como nuestro candidato (sino) hoy te proclamamos como el próximo presidente de los bolivianos", ha manifestado.

Durante el congreso, Costas ha resaltado cuatro líneas de acción del MDS en caso de llegar al poder: "acabar con la pobreza extrema, brindar servicios básicos, combatir la delincuencia y el narcotráfico y dar a los bolivianos verdadero bienestar".