Actualizado 07/04/2008 23:18

Bolivia.- La SIP condena el asesinato de un periodista en Bolivia y pide acciones inmediatas al Gobierno de Evo Morales


MIAMI, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato en Bolivia del periodista Carlos Quispe Quispe y pidió al Gobierno del presidente de ese país sudamericano, Evo Morales, "acciones inmediatas" para encontrar y juzgar a los culpables del crimen y para garantizar el ejercicio del periodismo en todo su territorio, informó la organización.

Carlos Quispe murió dos días después de recibir numerosos golpes, hasta quedar inconsciente en la radio municipal en la que trabajaba, por parte de un grupo de presuntos opositores al alcalde de Pucarani, Alejandro Mamani, a unos 50 kilómetros al oeste de La Paz, el pasado 27 de marzo.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín, urgió hoy a las autoridades bolivianas a "indagar y aplicar todo el peso de la ley contra los involucrados en el asesinato" y exigió garantías para el ejercicio del periodismo en Bolivia.

En un comunicado de la organización de prensa interamericana, Marroquín hizo alusión a las denuncias planteadas en el informe sobre la situación de la libertad de prensa en Bolivia, que se presentó la semana pasada en Venezuela. En ese documento se reflejan las frecuentes amenazas, insultos y agresiones a las que se enfrentan tanto los periodistas como los medios de comunicación del país andino.