El presidente de Bolivia, Evo Morales
Foto: ABI

LA PAZ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

  

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha recordado este martes al presidente, Evo Morales, que debe guardar "silencio electoral" durante estos días y, por tanto, no puede participar en entregas de obras públicas a partir del jueves.

   Morales, candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), cerró el lunes su campaña con un acto multitudinario en la ciudad de Cochabamba. El presidente espera lograr una "victoria contundente" en los comicios del domingo, algo en lo que también coinciden las encuestas.

   La presidenta del TSE, Wilma Velasco, ha recordado que los candidatos que ejerzan también responsabilidades de Gobierno, como por ejemplo el presidente, tienen que guardar el mismo "silencio electoral" que otros aspirantes.

   Entre el jueves y el domingo está prohibida la campaña en calles y medios de comunicación, lo que impide a Morales inaugurar obras públicas, informa el periódico boliviano 'La Razón'. Velasco, no obstante, ha aclarado que no hay sanción en caso de incurrir en estos actos teóricamente prohibidos.

CÉDULA CADUCADA

   Velasco también ha informado de que, ante la alta demanda de ciudadanos que están en trámites de renovación de su documento de identidad, las autoridades electorales permitirán votar con cédulas caducadas.

   El Servicio General de Identificación Personal (Segip) tuvo que ampliar el lunes su horario en las principales ciudades por las largas colas de personas que querían renovar su documentación.

Más noticias