Actualizado 22/08/2008 14:22

España.- Voluntarios de Fundación Eroski parten a Perú y Bolivia para apoyar proyectos de cooperación


VITORIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer grupo de participantes del Voluntariado Solidario de la fundación Eroski han partido hacia Perú y Bolivia, donde dedicarán tres semanas a diversas iniciativas de cooperación con las comunidades más desfavorecidas.

Según informó en un comunicado la fundación Eroski, serán un total de 15 los voluntarios que tomarán parte este año en la iniciativa solidaria entre los meses de agosto y octubre, entre los que se encuentran tres oftalmólogos que realizarán revisiones a la población sin recursos.

Otras tareas a las que se dedicarán los voluntarios y voluntarias serán la organización de estructuras informáticas para centros educativos o la concienciación y educación de las mujeres en la lucha contra la violencia familiar y sexual.

Los voluntarios fueron seleccionados por la ONG Federación Niños del Mundo, en colaboración con un experto en cooperación internacional, y han tenido que participar en un curso formativo previo al viaje.

Este es el cuarto año en el que se lleva a cabo este proyecto solidario, en el que han participado más de 150 personas desde su puesta en marcha, con un resultado 'muy satisfactorio', según la fundación.