Actualizado 05/06/2014 19:34

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Piqué es sorprendido diciendo que la partida de Fabregas del Barcelona está definida

(Actualiza con citas de técnico Del Bosque)

MADRID, 5 jun, 5 Jun. (Reuters/EP) -

- El defensor Gerard Piqué fue sorprendido por un micrófono abierto contando al técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, que su compañero en el Barcelona Cesc Fabregas dejará el club.

Fabregas regresó en 2011 al equipo en el que se formó después de ocho años en el Arsenal y se ha hablado de su retorno a la Liga Premier, ya que Chelsea y Manchester United estarían interesados en el mediocampista de 27 años.

En un acto publicitario televisado celebrado en Washington, en medio de la preparación de España para la defensa de su corona en el Mundial de Brasil que empieza el 12 de junio, Piqué y Del Bosque hablaban sin ser conscientes de que el micrófono estaba abierto, aparentemente sobre la partida de Fabregas por 33 millones de euros (45 millones de dólares).

"(Fabregas) me ha dicho que ya está hecho", dice el jugador al Del Bosque, tapándose la boca.

"Se va ya. Son 33 millones, me ha dicho", añade el central del Barcelona, que también se formó en las categorías inferiores del club y es muy amigo del mediocampista.

Del Bosque dijo después a una radio española que estaba disgustado porque se hubiese grabado la conversación y se publicaran los detalles.

"No quiero comentar nada, pero no me parece de buen gusto que esta conversación trascienda aunque estamos expuestos a esto", dijo Del Bosque a Radio Marca.

"No puedo valorar las decisiones de los clubes. Es un jugador de la selección y debo decir que está entrenando estupendamente. Es muy aprovechable en cualquier zona del campo", añadió.

Fabregas volvió al club en el último año de Pep Guardiola al frente del equipo, pero no ha conseguido entusiasmar a los exigentes aficionados del Camp Nou.

El club catalán está en una etapa de transición, después de acabar la temporada 2013-2014 sin títulos importantes. El ex jugador azulgrana Luis Enrique ha sido elegido para sustituir al técnico argentino Gerardo Martino.