Actualizado 04/08/2014 16:24

Avioneta cae sobre el tejado de una casa dejando cinco muertos en Balsas

SAO PAULO, 4 Ago. (Notimérica/EP) -

   Un accidente de aviación este domingo de madrugada ha dejado cinco muertos en la ciudad de Balsas, próxima a San Luis, en el estado de Maranhão (Brasil). La aeronave, un bimotor Embraer-620C de matrícula PTWHP, trasladaba desde el hospital de San José en Balsas hasta Teresina a una señora de 87 años enferma que viajaba junto a su familia, el piloto, y la mujer de éste, quienes no han sobrevivido.

   En el vuelo viajaban María Jesús Cruz y Silva de 87; la hija de ésta, Francisca Pereira y Silva (no se conoce la edad); el nieto, Alan Patric Silva Setulvedo de 32 años; el piloto, Delano Martins Coelo de 36 años, y su mujer, Lorena de Lima, de 22 años, según ha publicado 'Estadão'.

   La casa sobre la que cayó el aeroplano se encontraba en la avenida Contorno, en la calle doctor Rosy Cury del barrio de Catumbi. La familia residente, un matrimonio y su hijo, ha sufrido principalmente daños materiales, mientras que la madre tiene un corte en el pie únicamente.

   El susto de Sabrina Ertell por suerte quedó en un rasguño y unos cuantos destrozos. El avión cayó en la habitación de su hijo, que, milagrosamente, esa noche había pedido dormir en la habitación de sus padres, explicó Sabrina a la televisión local, 'Mirante de Balsas'.

   "Estábamos dormidos cuando oímos un estruendo. Mi marido se levantó, abrió la puerta y vio el fuego. Cogimos a nuestro hijo y tratamos de salir por el pasillo. Fue entonces cuando vimos el avión y gritamos pidiendo socorro. Los vecinos rompieron la puerta y conseguimos salir. Me corté en el pie pero no recuerdo cómo", ha relatado Sabrina.

   El equipo del cuerpo de Bomberos y la Policía Militar y Civil fueron enviados al lugar del accidente. Las autoridades informaron que aún están a la espera de un informe pericial, y que las partes del avión serán remitidas al Instituto de Criminología de la Emperatriz, a 400 kilómetros de Balsas.

   Este no ha sido el primer accidente que Delano Coelho había tenido pilotando. En febrero de este año cayó sobre el tejado de otra vivienda. En esta ocasión murió una niña de siete años y otras dos personas quedaron heridas. El piloto fue acusado de homicidio imprudente y salió bajo fianza.

TE PUEDE INTERESAR

Los menores utilizan armas desde los 12 años

El médico estadounidense contagiado de ébola está mejorando