Actualizado 20/01/2014 18:05

Un Alcalde de Brasil acusado de comandar una red de pedofilia

SAO PAULO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Público de Amazonas (Brasil) está investigando un caso de red de pedofilia que sería liderada por el alcalde de la ciudad de Coari, Adail Pinheiro, del Partido Republicano Progresista (PRP).

   El alcalde compraba a sus víctimas, de entre 9 y 15 años, con regalos y dinero a cambio de prácticas sexuales, según informa el programa brasileño 'Fantástico' exhibido por la red de televisión, Globo.

   "Yo tenía 9 años. Y mi madre cocinaba en el barco. Yo me quedaba allí jugando, mientras mi madre trabajaba. Él me violó dentro del mismo barco. Me quedé en pánico, con vergüenza, nunca conseguí contarlo", declaró una de las víctimas.

   "Hoy en día, él quiere a mi hija. Ella tiene 11 años, destruyó toda mi vida, porque lo que ocurrió conmigo es monstruoso", continuó.

   El acusado vive en la misma ciudad de las víctimas y lleva cuatro mandatos en la Alcaldía de Coari, la ciudad con mayor recaudación de Amazonas y el segundo municipio con mayor PIB del estado.

   De acuerdo con la Policía, en los últimos cinco años fueron desviados más de 20 millones de dólares, movimientos que generaron que la policía encontrara indicios de que Pinheiro sería jefe de una red de explotación sexual que contaba con funcionarios para identificar y seducir las víctimas.

   Después de prestar declaración en una investigación del Senado, Pinheiro fue incluido en una lista de sospechosos de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la explotación sexual infantil de la Cámara de Diputados.

   La próxima semana el Consejo Nacional de Justicia irá a la ciudad de Coari para analizar los procesos de explotación sexual y las denuncias contra el alcalde realizadas desde hace seis años.

   Los consejeros buscan saber porque no se ha hecho nada hasta el momento, a pesar de las pruebas y declaraciones.