Actualizado 26/12/2013 17:21

Artista plástico brasileño busca a Jesucristo en las calles de Amán

Hombre fotografiado por el artista plástico Jonathas de Andrade
Foto: JONATHAS DE ANDRADE

SAO PAULO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El artista plástico brasileño Jonathas de Andrade salió en búsqueda de un rostro capaz de representar de manera fiel la figura de Jesucristo, a través de fotos que tomadas a hombres corrientes en la ciudad de Amán.

   Según recoge el periódico 'Folha de Sao Paulo', en octubre Jonathas fotografió hombres en las calles de Amán, con su móvil, como si fuera un estudio antropológico de tipos físicos.

   El artista afirma que partió de la idea de que Jesús siempre ha sido rubio y con los ojos azules, pero que en verdad él nació en la región árabe, por eso su necesidad de crear un Jesucristo árabe.

   En su descripción, los hombres a los que ha fotografiado corresponden a figuras "silenciosas, observadoras, frágiles, de piel oscura, llenos de vitalidad".

   Actualmente el artista presenta las fotografías en el centro cultural de Amán, Darat al Funun, pero la exposición irá a Brasil en 2014. La muestra en Amán estará abierta al público hasta el mes de abril. A petición del artista, el público puede votar la foto que les parezca más fiel a la imagen del hijo de Dios.

   Ni el proprio Jonathas sabe cuál fotografía está ganando. "Determinar el parecido de Jesucristo es complicado, porque José, su padre, no tiene nada que ver con esto, ni la Virgen, que habría concebido a su hijo por intervención divina".