Publicado 09/01/2014 13:39

La brasileña Azul limitará el precio de los pasajes a 300 euros durante el Mundial

Avión de Azul
CEDIDA

No descarta mayores pérdidas ante la cancelación del 20% de sus vuelos

SAO PAULO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Azul Linhas Aereas anunció este miércoles su compromiso de limitar el precio de los billetes aéreos a 999 reales brasileños (unos 306 euros) durante el Mundial de Fútbol de 2014, atendiendo a las exigencias del Gobierno nacional que criticó los altos precios para volar durante la competición.

Con esta medida, la compañía dejará de ganar inicialmente unos 20 millones de reales (más de 6 millones de euros) en ingresos, según declaraciones del presidente de la aerolínea David Neeleman, recogidas por el diario brasileño 'O Globo'.

Asimismo, prevé sufrir pérdidas adicionales a lo largo de la Copa ya que estima que el 20% de los vuelos domésticos que tiene programados serán cancelados, puesto que más de la mitad de sus pasajeros viajan por negocios.

El límite tarifario se aplicará a todos los vuelos de la compañía, tanto en corto como en largo radio y con o sin escalas, que tengan como destino la mayoría de las ciudades del país y que operen entre el 12 junio y el 13 de julio.

Asimismo, quedarán incluidos los vuelos adicionales que la empresa solicitó a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la competición --310 para la primera fase de la competición-- que sumará a los entre 870 y 900 vuelos diarios que opera actualmente hacia 105 ciudades del país.

Según Neelman, la compañía ha decidido llevar a cabo una "inversión en el país", aún cuando el resultado esperado "no vaya a ser bueno" desde el punto de vista económico. Asimismo, niega haber actuado bajo presión a pesar de la amenaza del gobierno de abrir el mercado nacional al aerolíneas extranjeras para frenar los abusos en las tarifas.

TAM Y GOL ANUNCIARÁN PRECIOS PRÓXIMAMENTE

A pesar del límite de tarifas, competidores de la aerolínea como TAM, filial de LATAM, y Gol continúan ofreciendo precios más reducidos que los de la brasileña.

De hecho, según recoge la publicación, un vuelo de la compañía TAM para el 12 de junio, día en el que juega la selección brasileña, cuesta un mínimo de 883 reales (270,5 euros) frente a los 999 reales que establece la tarifa de Azul.

No obstante, ambas compañías anunciarán sus precios para el Mundial una vez hayan recibido la respuesta de la ANAC sobre el plan de operaciones presentado que incluye la creación de 1.523 vuelos para satisfacer la demanda de pasajeros en el torneo.

De hecho, otras de las medidas gubernamentales para evitar las tarifas desorbitadas fue la solicitud de ampliación de la oferta de vuelos de las compañías para reducir el precio de los billetes.

Asimismo, el ejecutivo del país lanzó una advertencia que amenazaba con crear controles de precios sobre los hoteles y aerolíneas del país para hacer frente a esta situación.