Actualizado 22/05/2014 04:43

Brasilia concentra las protestas de la policía, con 500 personas

Miembros de la Policía Militar de Brasil.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 22 May. (Notimérica/EP) -

   Alrededor de 500 miembros de la Policía Civil, Federal, de Tráfico y Militar se han concentrado la tarde de este miércoles en la Explanada de los Ministerios de Brasilia, en el acto central de la huelga convocada por la Policía Civil en 13 Estados, que ha tenido poco seguimiento y escasa repercusión en las calles.

   La huelga para pedir mejoras salariales y de condiciones de trabajo estaba oficialmente convocada en los Estados de Alagoas, Amazonia, Bahia, Espírito Santo, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Pernambuco, Rio, Rondônia, Santa Catarina, São Paulo y Tocatins.

   Pero en algunos estados, como Alagoas y Amazonas, los policías finalmente han decidido no ir a la huelga para no perjudicar las negociaciones en curso y han optado por concentrarse en un acto de protesta. Alrededor de cien policías se han concentrado en el centro de Manaos, según informa la Agência Brasil.

   A falta de cifras definitivas Bahía es el estado donde ha habido más seguimiento: "al menos un 65 por ciento de la plantilla" ha dejado de trabajar, según el presidente del sindicato Sindpoc, Marcos de Oliveira Maurício.

   En Rio de Janeiro, el jefe de la Policía Civil, Fernando Veloso, ha asegurado que, tras conversar con el gobernador del Estado, Luiz Fernando Pezão, ambas partes se han emplazado a una reunión este viernes con el sindicato y una comisión de 20 policías.