Actualizado 10/05/2014 21:07

El campeón del Mundial podría llevarse hasta 60 millones de dólares

La selección española de fútbol en Brasil, Copa Confederaciones
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 10 May. (Notimérica/EP) -

   Más allá de la satisfacción que las selecciones pueden obtener al vencer o quedar en una buena posición en el Mundial de Brasil, los equipos tendrán una recompensa generosa, ya que el campeón podría llevarse hasta 60 millones de dólares.

   El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha anunciado que los premios para los equipos serán un 33 por ciento mayores a los de Sudáfrica en 2010, por lo que la suma ascenderá a los 560 millones de dólares, según ha informado el portal Bolavip.

   En Sudáfrica, España consiguió más de 41 millones de euros, pero para esta ocasión el ganador podría conseguir hasta 60 millones. Los equipos, a medida que avancen en Brasil, obtendrán las siguientes cantidades: 8 millones de dólares para el eliminado en fase de grupos, 9 millones para el octavofinalista y 14 millones de dólares para el cuartofinalista.

   En los primeros puestos habrá 20 millones para el equipo que quede en cuatro lugar, 22 millones para el que quede en tercer lugar, 25,1 para el finalista y una suma de 35,2 millones de dólares para el campeón del mundo.