Actualizado 17/12/2013 22:17

Desarticulada una de las mayores redes de pedofilia de Brasil

CDs con pornografía
Foto: REUTERS

BRASILIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal de Brasil ha comunicado este martes la desarticulación de una de las redes de pedofilia más grandes del país, la cual desarrollaba sus actividades delictivas a través de once estados. La operación ha durado unos dos años y en ella están implicados unos cien ciudadanos brasileños, al mismo tiempo que todavía siguen siendo investigadas unas 200 personas.

   En la llamada 'Operación Glasnot' han participado unos 400 policías y se han expedido unas 80 órdenes de busca y captura contra una serie de individuos que compartían material audiovisual en el que se podía ver abusos sexuales a menores de edad, incluso bebés. Entre los detenidos se encuentran personas de todas las edades y condiciones sociales, incluyendo un agente de la Policía militar y un oficial militar.

   La Policía también ha identificado a varios brasileños que consumían dicho material desde los Estados Unidos, los cuales están siendo investigados en colaboración con la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés).

   Aunque la Policía todavía no ha dado un número exacto de las detenciones que se han llevado a cabo durante el operativo, sí se ha confirmado la presencia de al menos tres abusadores sexuales con antecedentes. Uno de ellos compartía material en el que violentaba a su propia hija de cinco años.

   Según ha informado Agencia Brasil, los once estados en los que la Policía Federal ha actuado han sido Paraná, Río Grande del Sur, Santa Catarina, Sao Paulo, Río de Janeiro, Alagoas, Ceará, Maranhao, Minas Gerais, Bahía y Goiás.