Actualizado 20/07/2008 00:39

Brasil.- Un detenido por robar cuatro cuadros, dos de ellos de Picasso


BRASILIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía brasileña detuvo anoche a un joven de 18 que presuntamente está implicado en el robo de cuatro cuadros de la Estación Pinacoteca, un centro de exposiciones de Sao Paulo, y recuperó una de las obras sustraídas hace un mes, firmada por Pablo Picasso, según informa el diario brasileño 'O Folha'.

El cuadro 'El pintor y su modelo' del malagueño fue recuperado, pero según el Grupo Armado de Represión de Robos y Asaltos (GARRA), "las investigaciones continúan". El otro cuadro de Picasso, 'Minotauro, bebedor y mujeres', y dos cuadros más siguen desaparecidos.

Los agentes detuvieron a otras dos personas que pertenecían a la banda del ladrón, pero éstas no tuvieron relación alguna con el hurto, según la Policía.

El director de la Estación Pinacoteca, Marcel Araújo, identificó el lienzo recuperado, que podría ser devuelto a la sala hoy mismo. Los tres cuadros fueron robados el pasado 12 de junio, cuando tres hombres armados entraron en el local y se llevaron un grabado de Picasso, un óleo sobre lienzo del brasileño Di Cavalcanti y un guache del lituano afincado en Brasil Lasar Segall.

En total, las cuatro obras robadas están valoradas en un millón de reales (unos 396.000 euros), según la Secretaría Estatal de Cultura, institución de la que depende el museo.