Actualizado 01/02/2008 23:40

Brasil.- Dimite la ministra brasileña de Asuntos Raciales por presuntos gastos irregulares

BRASILIA, 1 Feb. (Reuters/EP) -

La ministra para la Integración Racial de Brasil, Matilde Ribeiro, dimitió hoy tras conocerse su presunta responsabilidad en gastos irregulares, en lo que sería el último escándalo de corrupción que salpica a miembros del gabinete del presidente brasileño Luiz Inacio 'Lula' da Silva.

La ministra para la Integración Racial presentó su dimisión después de que varios medios de comunicación publicaran reportajes que aseguraban que utilizó una tarjeta de crédito del Gobierno de manera inapropiada, que incluyó compras en una tienda libre de impuestos del aeropuerto.

Según estos documentos, Ribeiro gastó más de 100.000 reales brasileños en 2007 en la misma agencia de alquiler de coches. "Reconozco que cometí un error", reconoció la ministra durante una conferencia de prensa en la capital brasileña en la que anunció su renuncia.

Desde 2005 varios de los máximos consejeros del presidente Lula, incluido el ministro de Hacienda, así como el jefe de personal del ministerio de Energía, tuvieron que dimitir después de conocerse varias denuncias de conducta deshonesta.