Actualizado 05/12/2007 00:24

Brasil.- Dimite el presidente del Senado por las acusaciones de corrupción en su contra


RIO DE JANEIRO, 4 Dic. (EP/AP) -

El presidente del Senado brasileño dimitió hoy por las acusaciones de corrupción que se siguen en su contra. Aunque mantendrá su puesto como senador, Renan Calheiros, hombre clave del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, anunció hoy su renuncia a la Presidencia de la institución.

Una comisión del Legislativo votó la semana pasada por 17 votos a favor y 3 en contra la recomendación a su expulsión después de que se encontraran indicios de que utilizó a terceros para adquirir de manera ilegal dos estaciones de radio y un periódico.

El pasado mes de septiembre, Calheiros superó una votación similar realizada por un Comité Ético, que trató de probar si se apropió de 8.000 dólares, unos 5.400 euros, al mes en sobornos para favorecer a una empresa de construcción en la adjudicación de contratos con el Gobierno.

Calheiros negó todos los cargos, aunque reconoció que se sirvió de un amigo, representante de una empresa de construcción como conducto para pasar la manutención y renta de un apartamento a una hija natural.