Actualizado 18/08/2008 02:55

Brasil.- Un diplomático vietnamita y tres turistas chinos huyen de sus secuestradores en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 18 Ago. (Reuters/EP) -

Un diplomático vietnamita y tres turistas chinos fueron secuestrados en un puesto de control camino del famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, pero lograron escapar de sus captores un día después, según informó ayer la policía local.

Las víctimas sufrieron una emboscada el sábado a plena luz del día, cometida por un grupo de hombres fuertemente armados en el remoto camino que recorre la montaña del Corcovado hacia el atractivo turístico más conocido de Río.

Vu Thanh Nam, funcionario de la embajada vietnamita, viajaba en taxi con algunos familiares cuando aparecieron los hombres armados. Más tarde, los delincuentes también obligaron a detenerse en el mismo camino un furgón que trasladaba a un grupo de turistas chinos.

Según un portavoz de la policía, lo que inicialmente pareció ser un atraco se transformó en secuestro cuando Vu reveló ser diplomático, llevando a los atacantes a raptarlo junto a tres turistas chinos.

Las víctimas aparecieron ilesas pero nerviosas la tarde de ayer tras escapar del lugar donde los mantenían cautivos, en una de las poblaciones más complicadas de Río, Complexo do Alemao.

Río es el principal destino turístico de Brasil. La ciudad es bastante conocida por su alta tasa delictiva y por la belleza de sus playas. Debido a la intensificación de la violencia en algunas zonas de Río, el gobernador estatal solicitó la presencia de soldados federales en las calles, y para garantizar la seguridad de las personas durante las próximas elecciones municipales.