Actualizado 17/12/2013 22:20

El expresidente del PT acusado por corrupción en el 'mensalao' abandona la prisión por su mal estado de salud

Lula da Silva y josé Genoino.
REUTERS


BRASILIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil José Genoino, uno de los once encarcelados por la trama corrupta del 'mensalao', ha abandonado este jueves la prisión en la que estaba recluido junto a otros implicados, por su delicado estado de salud.

Genoino, que arrastra desde hace tiempo una enfermedad cardiaca, ha sido trasladado hacia el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia. Todavía no se ha hecho público el diagnóstico del antiguo dirigente del PT, pero, según ha apuntado el portal brasileño de noticias Estadao, podría tratarse de un amago de infarto.

Genoino, que se enfrentó a una cirugía cardiaca en julio, ha mostrado síntomas de malestar durante los últimos días, tal y como han afirmado sus abogados durante el proceso judicial del 'mensalao', por el cual tendrá que cumplir una condena de más de seis años de prisión.

La defensa de Genoino ha declarado ante el Tribunal Supremo en numerosas ocasiones el precario estado de salud en el que se encuentra y por ello ha solicitado que pueda cumplir la condena en su domicilio. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también mostró el miércoles su "preocupación" por la "extrema gravedad" de su antiguo compañero.

Genoino se encuentra recluido en la prisión de Papuda, en Brasilia, junto con otros miembros del PT, todos ellos acusados por su implicación en la trama corrupta de compra de votos a grupos políticos afines al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para garantizar su apoyo en el Congreso.