Actualizado 27/12/2007 16:10

Brasil.-Fallece a los 94 años Pedro de Orleans y Braganza, Príncipe de Brasil y tío político del Rey Juan Carlos


VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Brasil y tío político de Su Majestad el Rey Juan Carlos, Pedro de Orleans y Braganza, falleció en la madrugada de hoy a los 94 años de edad en su domicilio de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La muerte le sobrevino, según las fuentes consultadas, por causas naturales a las 3.30 horas de hoy a este pariente del Rey, casado en la Catedral de Sevilla desde 1944 con Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans --hermana de la ya fallecida madre de Su Majestad, Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans-- y que murió en 2005 a los 91 años de edad.

La misa funeral se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas de hoy en la Iglesia de Santa María de Magdalena de la localidad villamanriqueña, en el panteón de la cual se procederá mañana a la sepultura de los restos mortales.

Según informó a Europa Press la concejal de Hacienda, Desarrollo Local y Turismo y teniente alcalde del Ayuntamiento de Villamanrique, Susana Garrido, el Consistorio tuvo constancia en la mañana de hoy del deceso de Pedro de Orleans y Braganza, recibiendo posteriormente un comunicado de la familia en el que "nos agradecían el pésame remitido y la deferencia que siempre habíamos tenido con ellos".

Garrido señaló que el aspirante al trono de Brasil "era una personalidad muy conocida en el pueblo, que siempre que se encontraba bien de salud participaba de la vida pública del municipio y lo visitaba", puesto que estaba muy vinculado, al igual que la Familia Real, a esta localidad sevillana.

Pedro de Orleans y Braganza, nacido en febrero de 1913, alternaba largas estancias en Brasil --en su hogar de Petrópolis, el palacio de Grào Pará-- con su domicilio en la casa palacio de Villamanrique de la Condesa, aunque en los últimos tiempos mantenía su residencia en el municipio sevillano debido, sobre todo, a problemas de salud. Su estancia ininterrumpida en Villamanrique se llevó a cabo en medio de un intenso afecto popular

El fallecido participó asimismo de manera intensa en la vida social y religiosa de Sevilla y provincia, de lo que da muestra su pertenencia a las hermandades rocieras de Villamanrique y de la barriada hispalense de Triana.