Actualizado 06/11/2007 13:56

Brasil.-Grupo Sánchez impulsa un complejo residencial y turístico en Brasil que supondrá una inversión de 2.650 millones


BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria catalana Grupo Sánchez impulsará la construcción de un complejo residencial y turístico en Brasil, el Grand Natal Golf, que contará con una inversión total de 2.650 millones de euros, lo que supone "la obra más importante realizada en el mercado brasileño", según informó hoy la compañía con sede en Manresa (Barcelona), que es la principal promotora del proyecto.

Durante la presentación de este complejo en el Salón Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebra en la capital catalana desde hoy y hasta el próximo 11 de noviembre, el presidente del Grupo Sánchez, José Antonio Sánchez, explicó que su línea de actuación es "la diversificación internacional". "Por ello hemos escogido el BMP para presentar este proyecto", aseguró.

Grand Natal Golf, que está compuesto por cinco campos de golf, ocho complejos hoteleros, un centro de salud y estética, centros deportivos e hípica, representa según Sánchez, "un nuevo concepto de turismo y de segunda residencia, que se está convirtiendo en un éxito". En total, el proyecto dispone de 32.000 apartamentos divididos en 162 parcelas.

El presidente del grupo destacó que en los cinco meses que el proyecto lleva en fase de comercialización, ya se ha reservado el 40% de la primera parte del proyecto, la de Elegance Natal Golf. El director de marketing y comercial del grupo, Charles García, señaló que "de seguir este ritmo de reservas, la segunda parte del complejo, formada por 1.270 viviendas, podría lanzarse en el segundo trimestre de 2008.

El perfil de los compradores de estas viviendas se corresponde con españoles en un 80 por ciento de ingleses, en menor porcentaje, aunque existe también una fuerte demanda de los Países Bajos y del propio mercado brasileño, donde el grupo espera potenciar su delegación comercial en los próximos meses.

El complejo, que debería estar listo en el segundo trimestre de 2010, cuenta con el patrocinio del actor Antonio Banderas y del jugador de fútbol Ronaldo. Ambos estarán presentes durante la colocación de la primera piedra del proyecto a principios de 2008.

A través de la Fundación Sánchez Romero, el grupo pretende llevar a cabo un proyecto social para fomentar la educación y profesionalización de los jóvenes --con el que también colaborarán Banderas y Ronaldo-- así como intervenir en programas de salud y bienestar para las comunidades "que más lo precisan".

La inversión total del proyecto Grand Natal Golf está repartida con otros socios inmobiliarios, que la compañía catalana aún no ha dado a conocer.