Actualizado 16/02/2014 15:05

El incendio del estadio Arena habría causado daños importantes

 Estadio Mundial De Fútbol Arena Pantanal
Foto: REUTERS

CUIABÁ, Brasil, 16 Feb. (Reuters/EP) -

   El incendio que se desató el pasado mes de octubre en el estadio de fútbol que se está construyendo con motivo del Mundial de 2014 en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso, en el oeste de Brasil, habría causado daños más importantes en la infraestructura de los que las autoridades comunicaron inicialmente, según un informe de la Fiscalía del estado.

   Aunque los responsables de la supervisión de la construcción del inacabado Arena Pantanal afirmaron en su momento que el incendio no había perjudicado al estadio, un informe de la Fiscalía del estado de Mato Grosso advierte ahora que el fuego causó un "daño estructural" que puede "poner en peligro totalmente la estabilidad de la construcción".

   "Ha sido imposible conseguir buena información de este asunto", ha indicado el fiscal Clovis de Almeida, quien ha precisado que la Fiscalía se asegurará de que "ningún partido tenga lugar (en el estadio) hasta que la seguridad esté garantizada".

   Por su parte la FIFA, que organiza el Mundial, ha indicado que "desconoce" que haya daños estructurales causados por el fuego en el estadio y ha precisado que sus recientes inspecciones de seguridad han constatado que el incendio no tuvo mayor impacto.

   Asimismo, Secopa, la agencia gubernamental que opera en los estadios brasileños, ha aclarado que "hay garantías de que no hay daños estructurales en el Arena Pantanal" y que "todas las reparaciones necesarias en el edificio a causa del incendio ya han sido realizadas".

   El Arena Pantanal de Cuiabá, a 1.300 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, es una de las seis sedes todavía no concluidas que deben utilizarse en la Copa del Mundo. En él se han programado cuatro partidos del torneo.