Actualizado 05/05/2008 19:16

Brasil.- Lula da Silva asegura que Brasil se encuentra en un "momento mágico" debido al "alto grado de inversión"


BRASILIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, aseguró hoy que gracias al elevado "grado de inversión" actual, Brasil disfruta de un "momento mágico", aunque advirtió de que la alegría debe manejarse de forma contenida, y recomendó al país que no se aparte de la política económica rigurosa que aplica el Ejecutivo.

Lula valoró además la positiva noticia de que la agencia Standard & Poors haya ascendido a Brasil en el ránking de deuda a largo plazo en moneda extranjera, lo que según el mandatario, abre las puertas a seguir recibiendo inversiones. "He dicho que es casi como si fuese un momento mágico para el país", declaró el presidente en su programa de radio semanal, 'Café con el presidente'.

Sin embargo, en el mismo programa radiofónico advirtió de que él "siempre" recomienda tener una "euforia contenida", y "estar atento todo el día" a la política económica, a observar "los gastos que se hacen". "No se puede gastar más de lo que se gana", sentenció.

El presidente brasileño indicó que en el país es preciso que la gente se vuelva feliz, aunque con mucha sensatez para no provocar que la euforia haga que abandonemos la seriedad con que estamos trabajando hasta ahora".

Por último, explicó que el éxito del panorama del actual Gobierno se debe a que se ha sabido combinar el crecimiento económico actual sin descuidar el área social y "haciendo que las cosas personas que viven con menos, puedan conquistar alguna cosa", que precisamente son los problemas que el Ejecutivo está resolviendo.