Actualizado 13/04/2014 11:22

Al menos 150 desalojados acampan frente a la Alcaldía

BRASILIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Unas 150 personas que forman parte del grupo de los 5.000 desalojados de los edificios abandonados de la compañía telefónica Oi han acampado este domingo frente a frente a la Alcaldía de Río de Janeiro para solicitar al Gobierno una solución que les permita acceder a la vivienda.

   El desalojo de estos edificios provocó graves enfrentamientos entre la Policía militar y los ocupas, que se saldaron con al menos 12 heridos y 26 detenidos, entre ellos seis menores de edad, además de varios edificios y vehículos quemados.

   Un día después, unas 150 personas han decidido acampar frente a la Alcaldía de Rio de Janeiro hasta que sean recibidas por representantes del Gobierno, con los que quieren negociar una solución que les permita acceder a la vivienda, según ha informado Agencia Brasil.

   Por su parte, la Policía continúa rodeando el edificio desalojado, que ha sido protegido con vallas de madera. La puerta principal ha sido cerrada con hormigón y se han situado varios guardias de seguridad que no dejarán entrar a nadie.

   Los residentes de estos edificios protestaron porque, según su versión, las fuerzas de seguridad les atacaron con gas pimienta y pelotas de goma y no les dejaron recoger sus pertenencias antes de ser desalojados.