Actualizado 19/07/2008 06:19

Brasil.- Al menos ocho personas mueren en una operación policial en un barrio brasileña


RÍO DE JANEIRO, 19 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía acabó ayer con la vida de ocho personas en una redada contra narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, ante el reciente aumento de la brutalidad policial, según informó ayer un portavoz.

Los agentes se encontraron con los traficantes, que iban armados, en la favela de Minha Deusa, donde les registraron en busca de ametralladoras, granadas, droga y cinco coches robados.

A comienzos de esta semana, un vendedor ambulante y un motorista murieron al recibir varios disparos también en una operación de la Policía en la famosa ciudad turística.

Los brasileños están escandalizados debido al incremento de la violencia policial, quienes también mataron a un niño de tres años de edad mientras viajaba en su coche con su madre, ya que lo confundieron por el vehículo de unos criminales.

El número de las personas que supuestamente han perdido la vida en operaciones de la Policía aumentó un 25 por ciento respecto al año pasado, alcanzando los 1.330.

El gobernador Sergio Cabral ha afirmado que la política de confrontación es necesaria para hacer frente a los grupos armados que controlan las favelas brasileñas.