Actualizado 17/12/2013 22:40

El Ministro de Hacienda, Mantega: "Brasil crece con las piernas cojas"

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el ministro de Hacienda Guido Mantega
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha manifestado este jueves su desacuerdo por los comentarios del Ministro de Hacienda, Guido Mantega, al decir que la economía brasileña está creciendo con las "piernas cojas" y por los estudios de medidas en el sector automovilístico.

   Rousseff se quejó de que el ministro declarara que la economía de Brasil está creciendo con las "piernas cojas", aludiendo a una escasez en el crédito para el consumo y las dificultades creadas por el país en la crisis internacional, según informa el periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

   De acuerdo con la presidenta, el análisis no es "adecuado" y da lugar a críticas de la oposición. Tampoco está de acuerdo con los comentarios del ministro sobre el delicado tema respecto a la ley de seguridad en los coches, que exige que tengan doble airbag y frenos ABS.

   Para la mandataria estas afirmaciones generan interpretaciones negativas, por lo que pide que el ministro explique a la prensa que las medidas aún están en estudio.