Brazilian Social Democracy Party (PSDB) Aecio Neves
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 7 Oct. (Notimérica/EP) -

   El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) a la presidencia de Brasil, Aécio Neves, ha dicho que tiene más "convergencias" que "divergencias" con Marina Silva (Partido Socialista de Brasil), que fue derrotada este domingo en la primera vuelta electoral y cuyo apoyo ya están tanteando tanto Neves como la presidenta, Dilma Rousseff.

   Neves se ha reunido este lunes en São Paulo con aliados y miembros de su partido y a la salida ha asegurado tener "una gran serenidad" sobre los apoyos de cara a la segunda vuelta. Según parte de la prensa brasileña Silva apoyaría a Neves siempre que aceptase algunos puntos importantes de su programa, como el compromiso con el desarrollo sostenible, el fin de la reelección y el mantenimiento de los programas sociales que ha instaurado el Partido de los Trabajadores (PT) en la última década.

   El candidato liberal ha subrayado que tiene total sintonía con esos puntos, pero no ha querido precipitarse a la hora de hablar de la postura de Silva: "Tenemos que dar tiempo al tiempo", ha dicho, remarcando que es una decisión que no depende de él. El posible apoyo a la candidatura de Neves se definirá esta semana. Silva se reúne con su partido, Rede Sustentabilidade, este martes, mientras que el PSB se reunirá por separado y tomará una decisión antes del jueves.