Actualizado 17/10/2014 14:38

Arrestado tras confesar haber cometido 39 asesinatos en tres años

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Brasil ha arrestado a Tiago Gomes da Rocha, un hombre de 26 años que ha confesado que ha cometido 39 asesinatos durante los últimos tres años y que sus víctimas eran personas desamparadas, mujeres y homosexuales, según ha informado BBC Mundo.

   Gomes da Rocha ha sido detenido en su casa en la ciudad de Goiania, en el centro de Brasil, por una unidad especial de la Policía que había estado investigando los asesinatos. Las autoridades han asegurado que actuaba por ira aunque de forma desapasionada.

   En concreto, se acercaba a sus víctimas montado en una motocicleta y con casco para ocultar su identidad. Antes de matar a sus víctimas a tiros, les exigía que les dieran sus objetos de valor. Gomes da Rocha, según ha informado la Policía, ha intentado quitarse la vida en prisión con los cristales de una lámpara que había en su celda.

UNA CIUDAD EN PERMANENTE ALERTA

   La ciudad de Goiania vivía aterrorizada y el número de muertes iba en aumento. En el mes de agosto, el asesino ya sumaba 15 homicidios en la ciudad y la policía dio la voz de alarma cuando murió Ana Lidia de Souza, una chica de 14 años, cuando esperaba el autobús. Una cámara de seguridad grabó cómo un hombre en moto se acercaba a la chica para luego dispararla. 

   Las características de este crimen se asemejan a las de otros dos asesinatos que ocurrieron en Goiânia por lo que la policía comenzó a investigar por si se trataba de un "serial killer" ('asesino en serie'). 


    MÁS NOTICIAS... 

    Brasil, México y Colombia, los países con ciudades más peligrosas

    Rescatan a 20 bolivianos que trabajaban como esclavos en Sao Paulo